|
 |
|
SECCIONES |
|
|
|
|
|
|
 |
|
NOTI-RIOKAN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
información relevante acerca de la cultura Otaku
Comagon 2011 Guadalajara Jal
anonimous el 23-08-2011, 04:55 (UTC) | | | 
10 y 11 de Septiembre de 2011
Información del Evento
Fecha:
10 y 11 de Septiembre de 2011
Tlaquepaque Jalisco, México
Hora: 11:00 a.m. a 8:00 .m.
Descripción:
Lugar: Centro Cultural "El Refugio"
Dirección:
Donato Guerra #160,
Entre Contreras Medellin y Prisciliano Sánchez Tlaquepaque, Jalisco, México | | | |
|
DEATH NOTE SE VUELVE AMERICANO
Tutankamon el 04-08-2011, 13:33 (UTC) | | | Death Note Se Volverá Americano.
los "norte americanos" tienen una leve tendencia de creear live actions de anime...
( los cuales arruinan como "DBZ" )
y el live action q desean hacer ahora es, "death note", no se a dado una fecha de estreno, pero el actor que ara de kira a hablado que la idea esta confiado en queesta se realizará algún dia.
si se preguntan quien es el actor pues es... Zack Efron !!!
si! el chico " high school musical 1, 2 y 3 xD" se declara un fan de death note y quiere participar en la pelicula " papel q consiguio ¬¬". tambien hay rumores de que el actor vendria siendo DR.chase ( el de DR. house).
lamentablemente esta noticia es completamente real, Warner Bros. esta trabajando en el Live-action estilo Norteamericano actualmente.
| | | |
|
CODE GEAS 2DA TEMPORADA
Agnosrafa el 04-08-2011, 13:32 (UTC) | | | Code Geass Gaiden
Incluido en el blu-ray del evento Code Geass: Kiseki no Birthday, un breve trailer revela que el nuevo proyecto animado sobre la franquicia se llamará Code Geass Gaiden: Bôkoku no Akito (Code Geass Side Story: Akito de la Nación en Ruinas).
El anime se desarrollará en el frente de guerra europeo, en la que un grupo de jóvenes de Eleven serán enviados a un operación donde solo tienen 5% de probabilidad de sobrevivir. En el staff se han confirmado a Akane Kazuki como director, Morita Shigeru (Gundam Seed, Seikon no Qwaser) en el guión, diseño de personajes de Kimura Takahiro (Code Geass - Hangyaku no Lelouch, Gun X Sword) y diseño mecánico de Yasuda Akira (Code Geass - Hangyaku no Lelouch).
En diciembre de 2009, el el productor Yoshitaka Kawaguchi reveló que Code Geass tendría nuevos proyectos, que incluirían manga, anime y música. El primero de los nuevos proyectos sobre Code Geass, el manga Shikkoku no Renya, empezará a publicarse el próximo 26 de mayo, en la edicion #07 de la revista Shônen Ace.
| | | |
|
TEMPLO DE EL MANGA
Tentedpie el 04-08-2011, 13:30 (UTC) | | |
Japon Construira el "Templo del Manga".
Una universidad de Tokio pretende abrir una biblioteca que fomente el estudio académico de los cómics manga japoneses y reivindique su valor artístico y cultural.
El proyecto de la Biblioteca Internacional del Manga de Tokio albergará más de dos millones de cómics manga, dibujos de películas de animación, video juegos y otros artefactos de la industria de la ilustración.
Se espera que la nueva instalación abra sus puertas a principios de 2015 en la Universidad de Meiji, en la capital nipona.
"El manga no se ha tomado en serio en el pasado y no se ha desarrollado un archivo concienzudo que permita su investigación académica", aseguró la profesora Susumi Shibao a la agencia de noticias AFP.
"Con esta iniciativa queremos ayudar a la difusión del manga como parte de la cultura japonesa", añadió.
Según adelantaron los responsables del proyecto, la biblioteca estará a disposición tanto de investigadores como de aficionados japoneses y extranjeros.
Como anticipo, a finales de este mes se inaugurará la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura. En su interior se mostrará la colección este crítico de cómics japonés, compuesta por más de 140.000 ejemplares.
Pero el manga no sólo son cómics. Su influencia ha llegado a otros medios de expresión.
Dentro del cine de animación inspirado en las historias gráficas japonesas -conocido como anime- quizá uno de los ejemplos más destacados sea la película de Hayao Miyazaki "El viaje de Chihiro", ganadora de un Oscar y del Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2002.
| | | |
|
EVANGELION PARA LOS NIPONES
Metadata el 04-08-2011, 13:27 (UTC) | | |
Evangelion Para Los Nipones.
si... asi es, desde mediados de julio pasado abrio sus puertas "Evangelion World"...si, los que pensaron en "Disney World"... no estan del todo mal, puesto que asi como el raton animado... ahora evangelion tiene en japon un parque de diversiones tematico de la serie, bueno, no todo el parque, es de hecho como una seccion del parque Fuji-Q HighLand, una que costo algo asi como 150 millones de yenes...
El lugar esta emplazado en Hakone al lado del monte Fuji, lugar donde se situa Tokio3 en la serie, y claro, ademas de locacion trivialmente curiosa, el lugar cuenta con un busto tamaño real del evangelion 01 asi como de los personajes de la serie... y claro un monton de lugares donde sacarse la foto, ademas de edecanes en cosplay y souvenirs para los fan que caiga...
Ahora... que tan divertido es esto?... realmente valdria la pena hacerlo un destino de un viaje al japon y gastarse el ahorro del año ahi?... pues juzquen ustedes si son tan fanaticos de esta serie.
| | | |
|
NUEVA VOCALOID
Anonimous el 04-08-2011, 13:24 (UTC) | | | Otra Vocaloid2 en camino...
Este fin de semana, durante el Comic Market 78 se ha revelado el plan de crear una nueva ídolo virtual para Vocaloid2, basado en un personaje del juego para PSP, Hello Kitty to Issho! Block Crash 123!!.
El nombre del personaje es Rio, ilustrada por KEI (responsable del diseño de Hatsune Miku, Rin y Len Kagamine, Lily). El banco de voz de Rio está siendo desarrollado actualmente por AH-Software y se desconoce cuando será lanzado al mercado..
| | | |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
BUSCADOR |
|
|
|
|
|
|
 |
|
RELOJ |
|
|
|
|
|
|
 |
|
RADIO RIOKAN |
|
|
|
|
|
|
 |
|
FACEBOOK |
|
|
|
|
|
|
 |
|
CONTADOR |
|
|
|
|
|